La ciudad es una de las temáticas promotoras de la producción artística; lugar central que ocupa debido a que es ella la que marca el ritmo de nuestra vida cotidiana. Los artistas se le han acercado para imaginarla, intervenirla y representarla; mostrándola como un espacio vivible, pero también como el escenario de todo tipo de confrontación.
En el contenido de la muestra hallamos memorias, deseos, signos de un lenguaje; lugares donde sus habitantes intercambian palabras, recuerdos, ilusiones y utopías en la medida que, con intereses no específicamente artísticos, no es sólo la visión del arte lo que se quiere cambiar sino también una forma de vida.
¿No será, acaso, que la imagen de una Casa de Gobierno “feliz” (representada dos veces en esta muestra) es una forma de “protección”?
Desde la etapa territoriana nos acompañan pinturas de dos inmigrantes Rolando Haltrich y José Falleti, quien firmaba il sarto, haciendo alusión a su oficio de sastre, registrando afanosos la ciudad que construyen
Tres arquitectos, devenidos artistas, confluyen en esta instancia para seguir construyendo: Liliana Montes Le Fort (pintura), Silvina Sosa (arte digital) y Carlos Juárez (dibujo)
Valiéndose de la fotografía, Ana Zitti, con humor, nos muestra a la ciudad-escombro, en la que los personajes juegan, como Alicia, detrás del espejo.
Por su lado Celeste Vénica reflexiona sobre la ciudad que habita re-fundándola in-situ, desde un universo lúdico y melancólico.
Esta muestra, como dice Ítalo Calvino en una conferencia de 1983,: “se abre y se cierra con las imágenes de ciudades felices que cobran forma y se desvanecen continuamente, escondidas en las ciudades infelices.”
En el contenido de la muestra hallamos memorias, deseos, signos de un lenguaje; lugares donde sus habitantes intercambian palabras, recuerdos, ilusiones y utopías en la medida que, con intereses no específicamente artísticos, no es sólo la visión del arte lo que se quiere cambiar sino también una forma de vida.
¿No será, acaso, que la imagen de una Casa de Gobierno “feliz” (representada dos veces en esta muestra) es una forma de “protección”?
Desde la etapa territoriana nos acompañan pinturas de dos inmigrantes Rolando Haltrich y José Falleti, quien firmaba il sarto, haciendo alusión a su oficio de sastre, registrando afanosos la ciudad que construyen
Tres arquitectos, devenidos artistas, confluyen en esta instancia para seguir construyendo: Liliana Montes Le Fort (pintura), Silvina Sosa (arte digital) y Carlos Juárez (dibujo)
Valiéndose de la fotografía, Ana Zitti, con humor, nos muestra a la ciudad-escombro, en la que los personajes juegan, como Alicia, detrás del espejo.
Por su lado Celeste Vénica reflexiona sobre la ciudad que habita re-fundándola in-situ, desde un universo lúdico y melancólico.
Esta muestra, como dice Ítalo Calvino en una conferencia de 1983,: “se abre y se cierra con las imágenes de ciudades felices que cobran forma y se desvanecen continuamente, escondidas en las ciudades infelices.”
Prof. Silvia E. Busqueta
Curadora invitada –
Docente del departamento de Historia,
Fac. Humanidades – U.N.Comahue
Prof. Marcelo F. A. del Hoyo
Curador – Sala de Arte - SOSUNC
Curadora invitada –
Docente del departamento de Historia,
Fac. Humanidades – U.N.Comahue
Prof. Marcelo F. A. del Hoyo
Curador – Sala de Arte - SOSUNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario