Al mirar la obra de Aurelio García nos preguntamos (parafraseando a Lacan) ¿por qué está allí esta anamorfosis, por qué este palimpsesto? Está allí seguramente para ilustrar mi pensamiento; además de permitir divertirnos como él nos lo propone.
Entremezclados, en ambientes decorados por filetes porteños y escenarios beat: Fidel, Perón, el Che, Eva, Jagger, Cristo,…, conviven dialogando entre las citas a la historia del arte y a nuestra historia.
Rosarino de nacimiento (1964), desde hace un tiempo, ha radicado su residencia y producción en Bariloche; sus obras integran diferentes colecciones públicas y privadas en Argentina, España, Francia e Inglaterra; en estos últimos años hemos podido ver obras suyas en Salones Nacionales (OSDE Región patagónica 2006, Chandon/MNBA 2007, Banco Central 2008, entre otros), como también en exposiciones individuales y colectivas.
Entremezclados, en ambientes decorados por filetes porteños y escenarios beat: Fidel, Perón, el Che, Eva, Jagger, Cristo,…, conviven dialogando entre las citas a la historia del arte y a nuestra historia.
Rosarino de nacimiento (1964), desde hace un tiempo, ha radicado su residencia y producción en Bariloche; sus obras integran diferentes colecciones públicas y privadas en Argentina, España, Francia e Inglaterra; en estos últimos años hemos podido ver obras suyas en Salones Nacionales (OSDE Región patagónica 2006, Chandon/MNBA 2007, Banco Central 2008, entre otros), como también en exposiciones individuales y colectivas.
Marcelo F. A. del Hoyo
Curador Sala de arte – SOSUNC
(octubre 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario